Archivar por mayo, 2010

Los Toys de IMK



Ahora si ya está aquí el muy esperado blog de los toys de IMK!!!!

Chéquenlos o_O

México 2

Mexicanos

Otro más de la serie… con cariño para todo México!!

Discutamos México

Una generación que logra exisitir política y socialmente y que heredó a las siguientes, entre ellas a la nuestra, la del CGH, la capacidad de movilizar a los jóvenes a esos los ciudadanos que no habían sido considerados como tales.
La universidad se masifica, se consituye en una universidad verdaderamente autónoma, no sólo bajo el concepto de extraterriorialidad sino como la capacidad de gobernarnos como institución.
La UNAM como el pulmón de la democracia y la disidencia, como la institución de los grandes contrastes. Aunque busca ser una institución que contribuye a la construcción de una sociedad más justa, sigue necesitando ser más flexible y abrirse a las demandas de los sectores más empobrecidos del país….
En la UNAM los jóvenes tienen la posibilidad de enfrentarse a los poderes.

Relación Vanguardia y cultura moderna. A propósito de René Magritte en Bellas Artes

Comenzaré por apuntar de manera somera el contexto en el cual considero se ubica la obra de R. Magritte, para después hacer un comentario sobre la exposición en sí y por supuesto, en el propio contexto de un museo como Bellas Artes y de México. Leer más

Volver a arriba

Notas sobre arte y tecnología

Trasgresión lúdica, de un entramado infinito de textualidad, un modernismo seguro de su rechazo a la representación y la realidad, de su negación del sujeto, de la historia y del sujeto de la historia, un modernismo absolutamente dogmático (del narcisismo) en la recusación de la presencia y en el elogio de las interminables ausencias, desplazamientos, postergaciones e indicios que producen presumiblemente no angustia sino, en Barthes jouissance, placer.