Archivo de la categoría ‘Serie Mexicano’

México 4

NOTAS SOBRE LA GRÁFICA DEL 68
Revisen este link con toda la información de la nota!!!

De algo que investigué hace ya algunos años, para mi tesis de licenciatura sobre la gráfica del 68, sirva como otro elemento más en la reflexión gráfica del bicentenario…

México 3

Atl Tlachinolli

Atl Tlachinolli

Aquí la terera entrega de la serie de reflexiones gráficas en torno al bicentenario de la “independencia” de este surreal e informe país México.
Atl Tlachinolli

México 2

Mexicanos

Otro más de la serie… con cariño para todo México!!

Discutamos México

Una generación que logra exisitir política y socialmente y que heredó a las siguientes, entre ellas a la nuestra, la del CGH, la capacidad de movilizar a los jóvenes a esos los ciudadanos que no habían sido considerados como tales.
La universidad se masifica, se consituye en una universidad verdaderamente autónoma, no sólo bajo el concepto de extraterriorialidad sino como la capacidad de gobernarnos como institución.
La UNAM como el pulmón de la democracia y la disidencia, como la institución de los grandes contrastes. Aunque busca ser una institución que contribuye a la construcción de una sociedad más justa, sigue necesitando ser más flexible y abrirse a las demandas de los sectores más empobrecidos del país….
En la UNAM los jóvenes tienen la posibilidad de enfrentarse a los poderes.

México

UrbanMex

urbanMex

Aquí la primera de una serie de reflexiones gráficas en torno al bicentenario de este surreal e informe país México.
Atl Tlachinolli

Volver a arriba

Notas sobre arte y tecnología

Trasgresión lúdica, de un entramado infinito de textualidad, un modernismo seguro de su rechazo a la representación y la realidad, de su negación del sujeto, de la historia y del sujeto de la historia, un modernismo absolutamente dogmático (del narcisismo) en la recusación de la presencia y en el elogio de las interminables ausencias, desplazamientos, postergaciones e indicios que producen presumiblemente no angustia sino, en Barthes jouissance, placer.